Aunque ya lo hemos dicho anteriormente, debemos resaltar de nuevo que Las pruebas CCSE para obtener la nacionalidad española se hacen un día al mes, el último jueves de cada mes, en unas horas determinadas, ya que aún hay personas que siguen queriendo saber a qué hora se hace la prueba CCSE.

Las horas en que se realiza la prueba CCSE son desde hace poco:

  • Las 18 horas, 6 de la tarde hora española.
  • Las 20 horas, 8 de la tarde hora española.

Hablamos de hora peninsular en España, por lo que en caso de encontrarse en otro sitio habría que calcular la hora correspondiente. Por ejemplo, el examen en Islas Canarias, Marruecos, Reino Unido, Irlanda, Senegal y Portugal se realiza a las 17 y 21 horas respectivamente.

concepto-de-relojAunque el examen sea a las 18:00 de la tarde, es conveniente presentarse como muy tarde a las 17:30 horas. Si el examen es  a las 20:00 horas, no se recomienda llegar más tarde de las 19:30 horas. Siempre una media hora antes como mínimo ya que a la hora del examen es momento para hacer el examen, no para entrar en el lugar y colocarse.

Si vas a hacer la prueba CCSE comprueba que vas a llegar a tiempo al lugar del examen y asegúrate que llevas toda la documentación antes de salir de casa para que nada impida que realices el examen. Ya que has preparado el examen a conciencia, o no tanto, no te pierdas una convocatoria por no llegar a tiempo a la prueba.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »