General

Cómo cumplimentar las respuestas de la prueba CCSE

Cuando estás en pleno examen, debes saber responder correctamente a las preguntas planteadas. Y cuando decimos correctamente nos referimos a que no solo debes saber las respuestas, sino también cómo cubrir el examen. En el momento de la prueba CCSE, te entregarán las preguntas del examen y una hoja de respuestas. Necesitas un lápiz y …

General

¿Cómo presentarte a la segunda oportunidad de la prueba CCSE?

Presentarte a la nueva convocatoria de la prueba CCSE tras haber recibido tu primer “no apto” en el examen es sencillo y gratuito, ya que al pagar las tasas del primer examen tenías derecho a una segunda convocatoria sin coste. El tiempo para presentarte a la segunda oportunidad de la prueba CCSE después de no …

General

¿Cuántas veces puedo presentarme a la prueba CCSE?

Una de las inquietudes que pueden tener las personas que quieren obtener la nacionalidad española es el número máximo de intentos que tienen para aprobar el examen de nacionalidad española, o prueba CCSE. No hay límites a la hora de presentarse a las pruebas CCSE. Puedes hacer el examen tantas veces como quieras siempre que …

General

Descripción de la prueba CCSE

La PRUEBA CCSE se compone de 5 tareas con 25 preguntas de respuesta cerrada con una duración máxima de 45 minutos. Se divide en 2 apartados, que son de “gobierno, legislación y participación ciudadana en España” y “Cultura, historia y sociedad de España”. El primer apartado se compone del 60% de preguntas, mientras que el …

General

La Constitución Española en las pruebas CCSE

La Constitución Española tiene especial protagonismo en las pruebas CCSE ya que los que quieren obtener la nacionalidad española han de conocerla a la perfección por ser la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Todos los ciudadanos en España, así como los poderes políticos, se encuentran sujetos a la Constitución Española de 1978. Tiene 169 …

General

Leyes que regulan las pruebas CCSE en la obtención de nacionalidad por residencia y sefardíes

Una reciente ley, la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, regula el procedimiento para la obtención de la nacionalidad española por residencia en su disposición final séptima. En ella, se habla del procedimiento para obtener la nacionalidad española …

General

¿Puedo cancelar la inscripción a la prueba CCSE y recuperar mi dinero?

Si has solicitado recientemente participar en la prueba CCSE y, por la razón que sea, te arrepientes o sabes que no vas a acudir al examen, te preguntarás si existe alguna forma de recuperar el dinero que has gastado en ello. Puedes cancelar la inscripción a la prueba CCSE y recuperar tu dinero en un …

General

¿Cuál es la documentación que debo llevar a la prueba CCSE?

El día de la prueba has de presentarte media hora antes del examen con la siguiente documentación: DNI si eres ciudadano de la Unión Europea Documento NIE si eres residente en España pero no ciudadano en la UE Pasaporte si no eres ciudadano de la Unión Europea Resguardo de la inscripción que has recibido por …

General

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con mi nota de la prueba CCSE?

Más del 9 de cada 10 pruebas CCSE son aprobadas con la nota “apto”, sin embargo hay algunas que no reciben esta calificación. Cerca del 5% de exámenes de nacionalidad española tienen como nota “no apto”. Si has hecho el examen de nacionalidad española y te encuentras dentro de las personas que no ha aprobado …

Translate »