Una de las inquietudes que pueden tener las personas que quieren obtener la nacionalidad española es el número máximo de intentos que tienen para aprobar el examen de nacionalidad española, o prueba CCSE.

No hay límites a la hora de presentarse a las pruebas CCSE. Puedes hacer el examen tantas veces como quieras siempre que pagues las tasas de examen correspondiente, de forma que si suspendes una vez puedes presentarte otra vez (gratuitamente), y si suspendes puedes presentarte otra vez abonando la tasa del examen de nuevo, y así sucesivamente hasta que recibas la calificación de apto.

Lo ideal es aprobar la prueba CCSE en la primera convocatoria para no tener que pagar más de lo necesario, 85 euros cada vez que pagas las tasas de examen, aunque si no lo haces puedes presentarte por segunda vez sin ningún coste a mayores ya que tienes una segunda oportunidad gratuita para aprobar el examen dentro de esos 85 euros.

prueba_ccsePuedes presentarte a la prueba CCSE una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces, etc. Lo que tu voluntad y bolsillo te permita. Aunque te recomendamos que no sigas sumando intentos sino que te prepares para aprobar cuanto antes la prueba CCSE y cumplir los requisitos para conseguir obtener la nacionalidad española.

El examen de nacionalidad española no es complicado, solo tienes que tener unos conocimientos mínimos de la cultura y las leyes españolas para demostrar tu correcta integración en el país. El índice de aprobados en cada convocatoria es alto, ¿por qué no vas  a aprobar tú también la prueba CCSE?

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »