Más del 9 de cada 10 pruebas CCSE son aprobadas con la nota “apto”, sin embargo hay algunas que no reciben esta calificación. Cerca del 5% de exámenes de nacionalidad española tienen como nota “no apto”.

el-examenSi has hecho el examen de nacionalidad española y te encuentras dentro de las personas que no ha aprobado el examen tienes dos opciones: conformarte con la nota porque consideras que es justa o solicitar una revisión de la calificación recibida.

  • Si te conformas con tu nota de la prueba CCSE, tienes una segunda convocatoria gratuita incluida dentro de la inscripción al examen (si la has agotado tendrás que volver a pagar la tasa de inscripción de 85 euros).
  • Si no te conformas con tu nota de la prueba CCSE puedes pedir una revisión de tu calificación de la prueba CCSE en el área personal que tienes en la web del Instituto Cervantes. Existe un plazo para solicitar esta revisión, así que tan pronto sepas tu nota solicita que revisen tu examen lo antes que puedas.

Si has aprobado, puedes descargar el certificado que acredita que has superado la prueba CCSE y utilizarlo en un plazo máximo de 4 años para solicitar la nacionalidad española.

Si no sabes tu nota, puedes ver tu calificación de la prueba CCSE en tu área personal de la web del Instituto Cervantes. Para cualquier duda, puedes entrar en esta web y consultar personalmente cualquier inquietud que puedas tener.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »