prueba111La PRUEBA CCSE se compone de 5 tareas con 25 preguntas de respuesta cerrada con una duración máxima de 45 minutos.

Se divide en 2 apartados, que son de “gobierno, legislación y participación ciudadana en España” y “Cultura, historia y sociedad de España”. El primer apartado se compone del 60% de preguntas, mientras que el segundo representa el 40% de ellas.

La selección de los contenidos de la prueba CCSE se ha realizado en base a la encomienda del Ministerio de Justicia y los inventarios del Plan curricular del Instituto Cervantes.

En base a ello se hacen las preguntas de la prueba CCSE que, aun estando indicados los contenidos en el material que Instituto Cervantes pone a tu disposición, las cuales son diferentes en cada convocatoria. Las preguntas oficiales son 300, por lo que en cada examen de nacionalidad española se seleccionan 25 de esas 300.

La prueba CCSE es considerada apta cuando se responden correctamente al menos 15 de las 25 preguntas. Teniendo esta calificación, ya que puede obtener a la nacionalidad española siempre que se cumplan los demás requisitos para optar a ella.

Aunque no se requiere estudiar nada en concreto, este manual así como el Libro de Ejercicios de la Prueba CCSE son herramientas muy útiles para preparar el examen. Por ello, si quieres aprobar la prueba CCSE te recomendamos que te prepares bien para ella. ¿Te estás preparando para tu próxima prueba CCSE?

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »