En estos tiempos existen distintas maneras de prepararse para presentar la prueba o el test CCSE sin embargo las los mecanismos digitales son los más utilizados por las personas en España para poder prepararse para esta importante prueba.

Inclusive para el año próximo ya se encuentran cursos y preparaciones digitales certificadas para presentar dicha prueba CSSE 2020 así como los propedéuticos y los intensivos, claro está que éste es apto tanto para los ciudadanos españoles como para los extranjeros que se están preparando para obtener la nacionalidad española.

 

¿Existen cursos para prepararse para el test CCSE?

La mayoría de las personas extranjeras que se encuentran optando para la nacionalidad española son las más preocupadas en prepararse para este test. Esta prueba puede ser la puerta para la nacionalidad definitiva para estos inmigrantes.

Si bien es cierto que los medios digitales son los más utilizados para la preparación del test en las ciudades de Barcelona y Madrid también podemos encontrar algunos institutos donde se puede realizar programas de preparación presencial a la Prueba CCSE. Estas instituciones tienen muchos años de experiencia para la enseñanza de español y la cultura de todo el continente europeo para extranjeros y citadinos de la región.

Este es un centro acreditado por el Instituto Cervantes, que como bien sabrán es el creador de la estructura para la prueba del CCSE. En este instituto te garantizamos obtener todas las actividades y suministros pertinentes para que puedas aprobar tu test CCSE.

Todas las personas candidatas a hacer el examen con la institución en este curso, se les ofrece de forma semi-gratuita la ayuda para que puedan aprobar de forma exitosa la prueba. En parte esta institución funciona como una labor social para todos estos extranjeros que no conocen o no poseen información de lo que es la cultura española.

 

Requisitos para optar por el test CCSE

Como todo documento administrativo legal para España, es necesario tener ciertos requisitos, entre estos están:

Tener una edad mínima de 18 años con un nivel del español mínimo del a2 ya que las clases o sesiones son completamente en español, cada sesión dura aproximadamente dos horas con horario de 7 de la noche a 9 de la noche.

Por lo general este curso dura un solo día, existen excepciones donde dan aproximadamente 3 días en la semana anterior de la presentación de la prueba. 

Se debe tomar en cuenta que muchas personas optan por esta opción para poder presentar con éxito la prueba o test CCSE, por esta razón es necesario reservar el cupo para el curso. Para reservar todo el proceso se hace vía digital, se debe realizar con un tiempo de antelación aproximado a 3 meses para asegurar el cupo o la plaza para el examen.

Después de que realice su reserva, el sistema le enviará un correo electrónico de manera que puedas confirmar que sí quieres asistir al curso de preparador, ya que se impartirá en una semana antes del examen.

De igual manera es posible pasar por el mismo en el centro de forma personal y hacer la inscripción de manera manual. En este sitio se te podrá ayudar a realizar la inscripción, sin embargo siempre es necesario contactar antes con el personal de atención al cliente para concretar la cita y así poder atenderte de forma efectiva.

 

Recomendaciones para presentar la prueba CCSE 2020

La primera recomendación que debes tener en cuenta es conocer las fechas estipuladas para la presentación de la prueba.

Este examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, la realizan por lo general todos los jueves últimos de cada mes teniendo en cuenta que no existe una convocatoria para esta prueba en agosto y en diciembre.

Cabe destacar que existen límites para presentar la prueba CCSE 2020, ya que existe un máximo de presentación que son de dos ocasiones en el caso de que se reprueben las dos veces no podrá volver a optar para la nacionalidad española.

Esta prueba dura un tiempo aproximado de 45 minutos, es necesario que tengas organizadas todas tus ideas para que puedas responder de forma breve y concreta.

Como ya se mencionó anteriormente el reservar con antelación es muy importante para hacer el pago y la reservación de forma exitosa debe ser vía digital, esto se puede realizar después de registrarse con el usuario y clave en la página oficial del Instituto Cervantes, seleccionando el centro, la hora y la fecha donde va a realizar el test.

Las fechas aproximadas para realizar la prueba para el año 2020 son: en el mes de enero el jueves 23, para el mes de febrero el jueves 20, para el mes de marzo el jueves 19, para el mes de abril el jueves 23, para el mes de mayo el jueves 21, para el mes de junio el jueves 18 y el mes de julio el jueves 23.

Todo esto hablando de la fecha estipulada según la institución, aún se está a la espera por confirmar las fechas de presentaciones de los últimos tres meses del año 2020 sin contar agosto y diciembre.

Si no posee la cantidad de dinero para hacer la preparación en la instituto que se te ha mencionado, siempre puedes obtener guías prácticas en los distintos sitios webs, claro está que esto puede que no estén actualizados o no estén totalmente familiarizados con la prueba sin embargo, siempre es mejor prepararse con las herramientas que se tengan a la mano.

Otro ejercicios factible para que puedas realizar tu prueba CCSE de forma exitosa, es mantener contacto directo con distintos residentes que ya hayan presentado dicho examen, estos te podrán dar recomendaciones o tips que complementarán la información.

Sin embargo, lo más importante es cumplir con todos los requisitos y papeleos estipulados para poder presentar la prueba del conocimiento constitucional y sociocultural de España.

Recommended Articles