ccsePresentarte a la nueva convocatoria de la prueba CCSE tras haber recibido tu primer “no apto” en el examen es sencillo y gratuito, ya que al pagar las tasas del primer examen tenías derecho a una segunda convocatoria sin coste.

El tiempo para presentarte a la segunda oportunidad de la prueba CCSE después de no haber aprobado la primera convocatoria (o no haberse presentado a ella) es de un máximo de 18 meses desde la fecha de inscripción.

No podrás apuntarte a una segunda fecha de examen hasta que no tengas los resultados del primer examen, que es cuando realmente te indican que tu examen es “no apto”. Hasta entonces tienes que esperar para inscribirte a esta segunda oportunidad.

Para poder solicitar fecha para la nueva prueba CCSE debes inscribirte en la web del Instituto Cervantes seleccionando el centro de examen (el mismo en que lo habías hecho anteriormente) y convocatoria que más te interese

Podrás ver cómo hacerlo en Inscripciones, Nueva inscripción. En opciones ya te dice que puedes apuntarte en la segunda convocatoria sin ningún coste a mayores.  Solo tienes que entrar allí después de tener la nota o el certificado de no asistencia y hacer lo que te hemos dicho anteriormente.

Llega el momento del pago, en que debes aceptar los términos y condiciones, pero no pagar nada ya que te aparecerá una cifra de 0 euros. Después que se confirme la fecha del nuevo examen, te llegará un email  con los datos de la nueva prueba CCSE.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »